OFRECEMOS MODERNOS PRODUCTOS DE MADERA CERTIFICADA

GGF Group SA es una empresa de productos forestales sostenibles con certificación FSC, propietaria de concesiones forestales y aserraderos en Iquitos, Perú.

SOMOS RECONOCIDOS LÍDERES EN SOSTENIBILIDAD

Estamos comprometidos con altos estándares de responsabilidad ambiental y responsabilidad ambiental.

NOS ENFOCAMOS EN CREAR VALORES PARA EL PERÚ

Nuestros productos de madera dura de alta calidad se venden en todo el mundo, ganando valiosos ingresos para Perú y creando empleos en Loreto.

SOMOS | GRUPO GGF

El Grupo GGF fue establecido en 2008 y tiene su sede en Iquitos en Loreto, la región más grande de Perú. Nuestras operaciones están integradas verticalmente y GGF es propietaria de concesiones forestales, barcazas fluviales y maquinaria forestal y opera dos aserraderos. Producimos madera de alta calidad, aserrada y cepillada, principalmente para exportación.

Certificado FSC: Las operaciones forestales de GGF están certificadas por el Forest Stewardship Council (Código de licencia: FSC-C104253), subrayando nuestro compromiso con las mejores prácticas y sostenibilidad. El GGF fomenta la apertura y la transparencia y trabaja en asociación con ONG locales e internacionales e instituciones de investigación líderes.

Integrado verticalmente: Como grupo de empresas relacionadas, GGF tiene los recursos y la experiencia para cumplir con nuestro compromiso de cuidar los preciosos bosques de Perú para las generaciones futuras.

LO QUE|PENSAMOS

Headquartered at Iquitos

GGF Group was established in 2008 and is headquartered at Iquitos in Loreto, Peru’s largest region. Our operations are vertically integrated and GGF owns forest concessions, river barges and forest machinery and operates two sawmills. We produce high quality sawn and planed hardwoods, mainly for export.

FSC Certified

Our office is something we are proud of. We call it the little magnet; it is desiring to come here and then impossible to leave it. Our office is also a celebrity. After winning the first place in “Interior of the Year 2014” competition it became known worldwide.

Vertically Integrated

As a group of related companies, GGF has the resources and expertise to deliver on our commitment to take care of Peru’s precious forests for future generations.

ALCANFOR MOENA

ALCANFOR MOENA

El Alcanfor Moena es una madera pesada de densidad alta, que presenta contracciones lineales medias y la contracción volu- métrica es estable. La relación T/R indica que es ...

Leer más

ANA CASPI

ANA CASPI

El Ana caspi es una madera pesada, que presenta contrac- ciones lineales medias y de contracción volumétrica estable.

Para la resistencia mecánica se sitúa en el límite ...

Leer más

CAIMITILLO

CAIMITILLO

El Caimitillo blanco es una madera medianamente pesada, presenta contracciones lineales bajas y contracción volumétrica estable. Para la resistencia mecánica se sitúa en el límite de la ...

Leer más

LAGARTO CASPI

LAGARTO CASPI

El Lagarto Caspi es una madera muy pesada, que presenta con- tracciones lineales bajas y contracción volumétrica estable.

Para la resistencia mecánica se sitúa en la categoría ...

Leer más

HUAYRURO

HUAYRURO

El Huayruro es una madera de densidad básica alta, presen- ta contracciones lineales medias y la contracción volumétrica estable. Para la resistencia mecánica se sitúa en el ...

Leer más

MASHONASTE

MASHONASTE

Mashonaste es una madera de densidad baja moderadamen- te liviana, tiene una contracción baja; comparable a la caoba.

Al secarse presenta un aumento considerable en la mayoría ...

Leer más

PALISANGRE

PALISANGRE

Palisangre es una madera medianamente pesada, presenta contracciones lineales bajas y la contracción volumétrica es es- table.

Para la resistencia mecánica se sitúa en el límite de la ...

Leer más

REQUIA

REQUIA

La requia es una madera muy pesada, que presenta con- tracciones lineales bajas y contracción volumétrica estable.

Para la resistencia mecánica se sitúa en el límite de ...

Leer más

TORNILLO

TORNILLO

El Tornillo es una madera medianamente pesada, presenta contracciones lineales media y contracción volumétrica estable. La resistencia mecánica se sitúa en el límite de la categoría me- ...

Leer más

ZAPOTE

ZAPOTE

El zapote es una madera pesada, que presenta con- tracciones lineales bajas y la contracción volumétrica es estable. Para la resistencia mecánica se sitúa en el límite ...

Leer más

WOOD | TYPES

Green Gold Forestry Limited (GGF) is a modern vertically integrated forest products company with operations in Peru.

GGF was certified by the Forest Stewardship Council for Chain of Custody and Forest Management (FSC CUFM/COC- 814849 and SW-FM/COC-05476) until January 2016; it has recently started corresponding renewal procedures in order to gain certification back in December this year.

ALCANFOR MOENA

El Alcanfor Moena es una madera pesada de densidad alta, que presenta contracciones lineales medias y la contracción volu- métrica es estable. La relación T/R indica que es de contracción media. Presenta resistencia mecánica en el límite de la catego- ría media con la categoría alta.

La madera es moderadamente difícil de aserrar por su abra- sividad y mediana a alta resistencia mecánica. Presenta regular trabajabilidad, buen acabado al torneado, al cepillado, al moldu- rado y al taladrado.

Secado natural lento susceptible a manchas, regular com- portamiento al secado al horno con programa de secado suave a moderado. Durante el secado la madera es estable con bajo riesgo de alabeo.

La albura es susceptible al ataque biológico de hongos e in- sectos, el duramen es resistente en condiciones normales aún cuando se encuentre en contacto con el suelo y el porcentaje de humedad del medio. Se preserva a presión con el método de cé- lula vacía y con sales preservantes, la albura tiene un alto grado de absorción, el duramen escaso.

ANA CASPI

El Ana caspi es una madera pesada, que presenta contrac- ciones lineales medias y de contracción volumétrica estable.

Para la resistencia mecánica se sitúa en el límite de la cate- goría media con la categoría alta.

La madera por ser dura, es usada por los lugareños para la fabricación de canoas, cascos de botes en construcciones nava- les; además en carrocerías, estructuras pesadas, construcciones puntales, pilares, vigas, columnas, durmientes, parquet, pisos, postes, chapas decorativas, marcos de puertas y ventanas.

CAIMITILLO

El Caimitillo blanco es una madera medianamente pesada, presenta contracciones lineales bajas y contracción volumétrica estable. Para la resistencia mecánica se sitúa en el límite de la categoría media con la categoría alta.

La madera es homogénea y tiene pocas tensiones internas por lo que su aserrío es moderado, su resistencia mecánica me- dia permite obtener alta productividad. Su trabajabilidad es fá- cil pero desafila los elementos cortantes por la presencia de sí- lice.

Se comporta bien al secado; al aire libre seca en forma mo- derada, tablas de una pulgada de espesor se secan en 40 días; se comporta bien al secado artificial, con un programa suave de 10 días para un espesor de dos pulgadas, con programa severo en un tiempo de 55 horas, resultando un producto de buena cali- dad. Siendo moderadamente resistente al ataque biológico, se recomienda su preservación por el método de inmersión para madera húmeda, y por el método de baño caliente frío para ma- dera seca. Tiene regular impregnabilidad.

LAGARTO CASPI

El Lagarto Caspi es una madera muy pesada, que presenta con- tracciones lineales bajas y contracción volumétrica estable.

Para la resistencia mecánica se sitúa en la categoría alta.

Madera moderadamente difícil de aserrar pero de propieda- des mecánicas altas.

Tiene secado natural lento y buen comportamiento al seca- do artificial con un programa suave.

La albura es susceptible al ataque biológico y el duramen presenta alta durabilidad natural y no requiere preservación.

HUAYRURO

El Huayruro es una madera de densidad básica alta, presen- ta contracciones lineales medias y la contracción volumétrica estable. Para la resistencia mecánica se sitúa en el límite de la categoría media con la categoría alta.

La madera es moderadamente difícil de aserrar por su dure- za y resistencia mecánica. Presenta regular trabajabilidad, de buen comportamiento al cepillado y al moldurado; el taladrado es moderadamente difícil.

De secado natural lento, buen comportamiento al secado ar- tificial, con programa severo la madera es estable con bajo ries- go de alabeo.

Buena durabilidad natural. Moderadamente resistente al ataque biológico, la albura es susceptible al ataque biológico, el duramen es resistente y por ello no requiere preservación. Pre- senta escasa impregnabilidad con el sistema de preservación va- cío-presión. A pesar que las trozas son de grandes dimensiones su rendimiento en producto final suele ser bajo debido a la alta proporción de albura.

MASHONASTE

Mashonaste es una madera de densidad baja moderadamen- te liviana, tiene una contracción baja; comparable a la caoba.

Al secarse presenta un aumento considerable en la mayoría de sus propiedades. Tiene una resistencia a la extracción de cla- vos de 20,4 kg/cm correspondiente al de la cara tangencial y de 16,2 kg/cm en la radial, para la cara transversal es de 16,2 kg/cm.

Por su resistencia mecánica baja se puede trabajar fácilmen- te y puede obtenerse una superficie relativamente suave y lim- pia. Excelente calidad al cepillado y moldurado. Para tornearla es necesario emplear velocidades regularmente altas y cuchillas afiladas. Buen comportamiento al pintado y barnizado

Es de fácil y rápido secado al aire, presenta riesgos mínimos de deformaciones y rajaduras, deben tomarse precauciones pa- ra evitar la contracción de la albura durante el secado al aire. Presenta buen comportamiento al secado artificial con progra- ma fuerte; con un secado de 45 horas para llegar a 12% de con- tenido de humedad se produjo solo un ligero agrietamiento en los extremos.

PALISANGRE

Palisangre es una madera medianamente pesada, presenta contracciones lineales bajas y la contracción volumétrica es es- table.

Para la resistencia mecánica se sitúa en el límite de la cate- goría media.

La madera es fácil de aserrar, presenta buena trabajabilidad, con tendencia al repelo, permite acabados buenos.

Presenta buen comportamiento al secado artificial, sin ries- gos importantes.

Tiene durabilidad natural media, es susceptible al ataque biológico en madera seca; presenta impregnabilidad mediana, es recomendable preservarla.

REQUIA

La requia es una madera muy pesada, que presenta con- tracciones lineales bajas y contracción volumétrica estable.

Para la resistencia mecánica se sitúa en el límite de la cate- goría alta.

La madera presenta cierta dificultad para el aserrado por su alta dureza por lo que se requiere sierras estelitadas; produce un polvillo que causa irritación debiéndose utilizar máscaras y pro- tectores para procesarla.

La madera seca es aún más difícil su trabajabilidad, es reco- mendable trabajar con herramientas de cepillo de acero rápido y fresas con widia.

TORNILLO

El Tornillo es una madera medianamente pesada, presenta contracciones lineales media y contracción volumétrica estable. La resistencia mecánica se sitúa en el límite de la categoría me- dia.

La madera, es moderadamente fácil de aserrar por su media- na resistencia mecánica.

Presenta buena trabajabilidad y acabado apropiado para la producción de piezas estructurales para construcción de vivien- das, puertas y ventanas.

Seca en forma rápida, puede soportar horario fuerte en seca- do artificial demorando aproximadamente 55 horas, es estable con bajo riesgo de alabeo.

La albura es susceptible al ataque biológico, las piezas con albura requieren ser preservadas por sistema de vacío presión; el duramen es resistente y por ello las piezas enteramente de du- ramen no requieren de preservación.

ZAPOTE

El zapote es una madera pesada, que presenta con- tracciones lineales bajas y la contracción volumétrica es estable. Para la resistencia mecánica se sitúa en el límite de la categoría mediana.

Debido a su dureza, al grano entrecruzado y contenido de sí- lice, es recomendable utilizar sierras estelitadas para el aserrío de la madera.

Presenta buen comportamiento al secado artificial con un programa suave para espesores de dos pulgadas.

Tiene buena durabilidad natural, resistente al ataque de hon- gos, aunque la madera aserrada suele presentar el defecto deno- minado “ojo de pescado”; no requiere preservación.

  • CONTACT | WITH US

    |Uso de información

    We believe that our web site is true, fair and provides a real overview of our Group and our operations. We would appreciate being informed of any incorrect information, inaccuracy or mis-use of information so that we can take immediate steps to make the necessary correction.

    |GGF GROUP

    Caserio Puerto Alegria Cabo Lopez Belen Iquitos, Loreto

  • Formulario de contacto

    Campos requeridos *