GREEN GOLD FORESTRY CULMINA AUDITORÍA DE VERIFICACIÓN DE SU PROYECTO DE CARBONO BAJO EL ESTÁNDAR VCS/CCB DE VERRA

Picture of GGF Group
GGF Group

El 10 de marzo, Green Gold Forestry culminó la visita de campo en el marco del proceso de auditoría para la verificación del proyecto de carbono Green Gold Loreto 1 (GGL1) a través del programa VCS. Asimismo, se validó el documento diseño del proyecto bajo los estándares de Clima, Comunidad y Biodiversidad (CCB), el cual garantiza que el proyecto brinda beneficios tangibles para el clima, las comunidades aledañas y la biodiversidad circundante a los más de 180mil hectareas de concesión forestal. La auditoría está a cargo de SCS Global, empresa encargada de validar/verificar los procesos de reducción de emisiones, reconocido por VERRA.

El equipo auditor visitó las instalaciones de GGF, comunidades socias e instituciones a fin de tener mejor entendimiento de la percepción del trabajo de GGF, incluyendo el monitoreo, control y vigilancia, monitoreo satelital, empoderamiento de comunidades nativas, etc. Actualmente, la validación del diseño de proyecto GGL1 bajo los estándares de CCB, se encuentra en etapa de consulta pública, el cual se puede visualizar en: https://registry.verra.org/app/projectDetail/CCB/2345

GGL1, mediante la aplicación de la Metodología para el Manejo Forestal Mejorado (IFM por sus siglas en inglés): Conversión de bosque talado a bosque protegido (VM0010), identificó una retención anual de más de 350 000 toneladas de carbono, representando uno de las iniciativas más grandes de carbono en la región. Las unidades de carbono verificadas serán comercializadas a través del mercado voluntario a partir del segundo semestre del 2023.

Fotografía del equipo auditor SCS Global y el equipo técnico de GGF en la sede Campamento Bahía, Loreto.

Compartir:

Facebook
LinkedIn

Conoce nuestras

Últimas Noticias