Nuestra historia
Green Gold Forestry Peru SA (GGF) es una empresa de conservación peruana y una de las iniciativas de conservación más grandes del Perú. Nuestra administración abarca 254.000 hectáreas de selva amazónica, un área casi treinta veces mayor que la de Manhattan.
Nuestro trabajo se enfoca en aumentar el almacenamiento de carbono en el bosque, promover la biodiversidad y proporcionar beneficios socioeconómicos a largo plazo para mejorar la vida de nuestras comunidades indígenas vecinas, con el objetivo de proteger la selva amazónica peruana a perpetuidad.
Nos impulsa nuestra creencia de que los recursos forestales se pueden manejar de una manera que sea verdaderamente sostenible y lucrativa, protegiendo la notable fauna y flora del Perú para la posteridad. Trabajamos para detener la degradación forestal y la deforestación evitando la tala, proteger y restaurar la biodiversidad, promover el uso sostenible de los recursos forestales, restaurar los bosques degradados. Nuestro impacto se compara con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Estamos buscando asociarnos con organizaciones que buscan compensar sus emisiones inevitables de una manera que beneficie tanto a las personas como al planeta mediante la venta de unidades de carbono verificadas (VCU) certificadas por Verra. Durante los próximos 20 años, se espera que nuestro proyecto de carbono resulte en 10 millones de toneladas métricas de reducción de CO2.
Nuestro propósito
Mejorar el bosque como almacén de carbono y proteger para siempre la notable fauna y flora del Perú
La selva tropical de Perú alberga al menos 222 especies en peligro de extinción, de las cuales 31 están en peligro de extinción, 89 están clasificadas como vulnerables y 22 son raras. Al proteger el bosque y restaurar la biodiversidad en nuestras áreas conservadas, apoyamos la selva tropical como fuente de vida.
Asociarse con comunidades forestales y promover el crecimiento económico en algunas de las regiones más pobres de Perú.
GGF pone el bienestar económico de las comunidades locales y el uso sostenible de los recursos en el centro de lo que hacemos. Cerca de 3.000 personas en catorce comunidades vecinas a nuestro proyecto en el área de Río Napo. Muchos tienen medios de vida de subsistencia con acceso limitado a atención médica, energía, comunicaciones, educación; trabajamos para cambiar eso.
Invertir en la investigación de los recursos forestales para descubrir nuevas oportunidades para el uso sostenible del bosque.
Apoyamos la cultura y los medios de subsistencia de las comunidades vecinas de nuestro bosque a través de la creación de empleo, capacitación, educación e inversión en infraestructura e invertimos en oportunidades comerciales que empoderan a la población local. Nuestro trabajo se sustenta en la inversión en investigación y desarrollo en colaboración con organismos internacionales y comunidades nativas.
Nuestras Valores
GGF se compromete a:
Créditos de carbono de alta calidad que brindan beneficios sostenidos para las comunidades locales
Midiendo nuestro impacto frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU
Mantener los más altos estándares de manejo forestal
Nuestro trabajo se basa en la ciencia y somos socios de confianza para ONG, empresas, universidades y otras organizaciones de investigación.
Nuestra misión es demostrar cómo nuestro modelo de gestión forestal puede crear múltiples resultados positivos y de refuerzo para las personas y la naturaleza.