lo que hacemos

Nuestra misión se entrega a través de cuatro áreas de enfoque estratégico.

Conservación de ecosistemas y almacenamiento de carbono

Nuestro proyecto de carbono está registrado a través del estándar de carbono verificado líder en el mercado de Verra y generará reducciones y remociones de emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a casi diez millones de toneladas métricas de CO2 durante los próximos veinte años.

Nos dedicamos a la protección a largo plazo del bosque para que pueda actuar como un almacén de carbono a perpetuidad. Estamos transformando la gestión de los bosques que antes estaban destinados a ser talados y priorizamos el almacenamiento de carbono, la biodiversidad y los beneficios socioeconómicos para mejorar la vida de las comunidades locales.

Uso sostenible de los recursos naturales

GGF se asocia con las comunidades locales para que se beneficien de la conservación y el uso sostenible de los recursos no madereros. Estamos desarrollando nuevos mercados para frutas procesadas cosechadas de manera sostenible, protegiendo árboles nativos y brindando una base firme de estabilidad económica en áreas forestales remotas. Nuestro antiguo aserradero en Iquitos está siendo reutilizado como un centro de investigación y educación para mostrar la ecología amazónica e investigar nuevos usos sostenibles para los recursos forestales.

Mejorar la vida de las comunidades locales

Ponemos el bienestar económico y cultural de las comunidades indígenas y el uso sostenible de los recursos en el centro de lo que hacemos. Al priorizar un enfoque local, mejoramos los medios de vida, construimos resiliencia climática y protegemos los ecosistemas y la biodiversidad. Trabajamos con catorce comunidades y nos aseguramos de que participen activamente en la planificación, ejecución y operación de nuestra obra.

Investigación e innovación

GGF patrocina y alberga programas de investigación con algunas de las principales universidades del mundo. Estamos desarrollando un centro de investigación y educación, junto con un vivero de árboles y un pequeño jardín botánico en nuestro antiguo aserradero en Iquitos. El centro evaluará el impacto de nuestro proyecto, investigará nuevas oportunidades de los recursos forestales y apoyará la plantación de árboles y la restauración de tierras.