Nuestro impacto

GGF invierte en investigación para evaluar y mejorar continuamente nuestros proyectos y maximizar nuestro impacto.

Medimos nuestro impacto contra nueve de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Nuestro propósito

1 – Sin pobreza

2 – Hambre Cero

3 – Buena Salud y Bienestar

5 – Igualdad de Género

6 – Agua Limpia y Saneamiento

Nuestro trabajo contra estos objetivos

Nuestro trabajo se enfoca en mejorar las vidas de las comunidades indígenas y de escasos recursos en Perú. Cerca de 3.000 personas en 14 comunidades vecinas a nuestro proyecto en el área de Río Napo. Muchas de estas comunidades tienen medios de vida de subsistencia con acceso limitado a atención médica, energía, comunicaciones y educación.

Al trabajar con personas que viven fuera de las áreas de nuestro proyecto, los estamos equipando con las habilidades, el apoyo y el acceso al mercado para hacer un uso sostenible de los recursos del bosque y reducir la pobreza.

8 – Trabajo decente y crecimiento económico

10 – Desigualdades reducidas

Nuestro trabajo contra estos objetivos

El avance de las comunidades locales está en el centro de nuestro trabajo. Les brindamos habilidades, empleos, educación, capacitación, infraestructura, equipos, acceso a mercados e inversiones.

Desde 2021, tenemos:

  • Creó oportunidades económicas para más de 320 habitantes locales
  • Lanzó un programa de educación ambiental para escuelas centrado en la comunidad
  • Capacitó a 30 miembros de la comunidad como custodios forestales

Recolectores comunitarios de frutas capacitados en técnicas sostenibles y salud y seguridad.

13 – Acción Climática

Nuestro trabajo en contra de este objetivo

La mayor parte del bosque bajo nuestra gestión está designado para nuestro proyecto de carbono. Esto implementa un régimen de «no tala» para proteger la capacidad natural de captura y almacenamiento de carbono del bosque. Durante los próximos 20 años, se espera que nuestro proyecto genere 10 millones de toneladas métricas de CO2.

15 – La vida en la tierra

Nuestro trabajo en contra de este objetivo

Parte del bosque bajo nuestra gestión está designado específicamente para la mejora del ecosistema, incluida la plantación de árboles, la agrosilvicultura y la restauración de la tierra, para restaurar la naturaleza y la biodiversidad.

Patrocinamos programas de investigación, investigando cómo las comunidades locales pueden utilizar los recursos no madereros del bosque. Mientras tanto, el centro de investigación que estamos desarrollando ayudará a generar una comprensión más profunda de los ecosistemas de la selva tropical.