Verified Carbon Standard (VCS)
Green Gold Forestry sacará 183.000 hectáreas de su área de concesión forestal de producción del ciclo de tala planificada y la destinará a la gestión de servicios ecosistémicos.
Dentro del límite del proyecto, cesará la tala de referencia, el establecimiento y mantenimiento de caminos de tala, senderos de arrastre y otra infraestructura relacionada a la actividad. De esta manera, se eliminarán las emisiones de GEI propias de la extracción y procesamiento de troncos, de la mortalidad colateral de las operaciones de tala y de las carreteras, de los senderos de arrastre.
El bosque estará protegido de perturbaciones permitiendo que el contenido de carbono se acumule con el tiempo, aprovechando de esta manera la tendencia general de acumulación de carbono en los bosques amazónicos. Se permitirá que se recupere cualquier efecto negativo que la biodiversidad pueda haber experimentado por las operaciones de tala.
El proyecto trabajará con las comunidades circundantes para establecer un programa de conservación activo que les genere beneficio y para el clima y la biodiversidad del bosque y la salud del ecosistema. Los trabajos incluirán guardabosques, guías ecológicos, asistentes de investigación y monitoreo y otro personal de apoyo. Los guardabosques patrullarán regularmente el área del proyecto, particularmente sus rutas de acceso fluvial para detectar y disuadir la tala ilegal, la caza y la invasión.
El proyecto planea desarrollar el área como un destino principal para el ecoturismo y la investigación científica, estableciendo un albergue y una estación de investigación dentro de los primeros cinco años. Además, el proyecto tiene la intención de establecer y apoyar empresas sostenibles de producción de Productos Forestales No Maderables (PFNMs)y fruticultura con las comunidades.