Del 18 al 25 de noviembre, Green Gold Forestry llevó a cabo varios talleres de educación y sensibilización sobre la importancia de la preservación y el cuidado del medio ambiente, teniendo como principal objetivo de alertar sobre las consecuencias nocivas de la contaminación de nuestros suelos y ríos con desperdicios y basura, al mismo tiempo presentó un set de buenas prácticas ambientales como el reciclaje de desechos orgánicos y plásticos, limpieza de basura en las calles, adecuada disposición de materiales contaminantes, etc. Los talleres fueron dirigidos a alumnos y alumnas de educación primaria en siete (7) comunidades[1] y un centro poblado[2] dentro del área de influencia del proyecto “Manejo Sustentable de Concesiones Forestales”.
Previa coordinación con los representantes de centros educativos de las diferentes comunidades, se desarrollaron diversas actividades de concientización, información y promoción de acciones en beneficio del medio ambiente, tal como la creación de cartucheras a partir de materiales reciclables y la recolección de residuos sólidos en zonas cercanas a las instalaciones. Estas iniciativas ayudarán a desarrollar el sentido de responsabilidad ambiental en los menores, despertando el interés por el medio ambiente y la voluntad de conservarlo.
En la búsqueda de velar por el bienestar de las comunidades socias del proyecto, GGF planea realizar charlas vocacionales dirigida a alumnos que están por finalizar su etapa escolar. Esta actividad se realizará en los próximos meses con el fin de incentivar y motivar a los estudiantes a la superación personal y profesional.